3 comentarios

DIY: cuadro de crasas


Hoy os voy a dejar un tutorial para que podais hacer un bonito cuadro con plantas crasas. El tutorial lo he sacado de una pagina de manualidades que por desgracia no me acuerdo de ella.



En casa de la abuela, la tia, o quien sea, suele haber algun tiesto con plantas crasas que llevan ahí plantadas decadas y que ya no caben mas en el tiesto. No vendrá mal le hagais una pequeña poda a todas aquellas que sobresalgan y las aprovecheis para realizar este tutorial.



 Aquí teneis el material  necesario:
  • Plantas crasas, cuanta más mejor y si es posible 3, 4 o 5 variedades
  • Un cajon de madera poca altura, donde irá la tierra
  • Un marco para decorar
  • Una malla de alambre para que no se caiga la tierra
  • Tierra vegetal


Primero montamos la estructura de madera, en nuestro caso haremos coincidir el cajon con el marco, si no es así habrá que cortar y con unas puntas volver a unir.


Seguido, pondremos la malla de alambre enganchada con puntas a los bordes


Pintaremos con un barniz o con algun color para dar más resistencia a nuestra obra.


Una vez seco rellenaremos el cajón con la tierra vegetal


Aprovechando los agujeritos creados por la malla de alambre iremos insertando los diferentes brotes de crasas que habiamos podado anteriormente.

Los iremos colocando ayudandonos de un palito para hacer agujero y apretar la tierra, e intentaremos cubrir toda la superficie del cuadro.

Una vez finalizado recuerda que el mejor sitio donde va a a estar tu cuadro va a ser donde recogiste las plantas. Son plantas crasas y les encanta el sol , la luz y el calor. Si las vas a colocar en el interior ponlo muy proximo a una ventana.
Necesita poco riego y tendras que torcerlo cada vez que lo rieges. En verano 1 vez a la semana y en invierno cada 3.
Suerte!!

0 comentarios

Dia del trabajador

YA sé que voy con retraso, pero tenia ganas de colgar esta foto y se me pasó el dia , así que la cuelgo ahora.


1 comentarios

Jardineria aérea: DIY - Kokedamas


















El arte del Kokedama apareció en Japón durante los años 90. Parientes de los bonsáis, los Kokedamas (Koke, musgo, y dama, bola en japonés) no son otra cosa que plantas contenidas en bolas de musgo y sustrato, que necesitan mantenerse hidratadas.



Os dejo las instrucciones para que os hagais vuestro propio jardin colgante. Esta sacado de aquí y de aquí.

 MATERIALES:
  • Una planta pequeña: el musgo no puede soportar la luz solar directa, por lo que deberías elegir una planta de sombra. En mi caso utilice Helechos bebes, Hierba y otra planta preciosa con flores violetas.
  • Abono (En lo posible que sea tierra de Akedama o de Bonsai)
  • Musgo seco
  • Tijeras
  • Hilo de algodón
  • Cadena de envasar, hilo grueso, cañamo o hilo sisal
  • Guantes
  • Jarra de agua
PASOS:
1. Quita la mayor tierra posible de tus plantas para que sus raíces queden expuestas. Sea muy cuidadoso.


2. Mezcla el abono con la planta que elegiste y agua. Sabras que la consistencia es la adecuada cuando puedas formar una pequeña bola y esta no se rompa.





 3. Ahora que has mezclado el abono, comienza a darle forma de una pequeña bola. Usa un poco de agua si es necesario. Trabajala como si fuese arcilla.




4. Asegúrate que cada una de las bolas que hiciste tenga lugar para colocar las raíces de tus plantas.
5. Toma un puñado de musgo y envuelve cuidadosamente la raíces en forma circular y compacta. Luego ata el cordón de algodón alrededor de ellas, eventualmente el cordón se disolverá.




 6. Haz un pequeño agujero en tu bola de abono y suavemente presiona y coloca la planta. Asegúrate de volver a cerrar la bola y que quede con forma de esfera.
7. Aqui viene la parte divertida: agarra pequeñas hojas de musgo y presionalas firmemente en la bola de abono. Envuelve la cuerda que elegiste al rededor de la bola como si estuvieses envolviendo un regalo y deja algún espacio para que respire.








Y para regar:

2 comentarios

Alicia en el país de la jardineria

En la ciudad de Vézac, en la región de Dordogne (Francia), se encuentran los famosos Jardines de Marqueyssac. Se levantan majestuosamente sobre un acantilado, un gran mirador hacia el río Dordoña sobre una extensión de 22 hectáreas. En su interior, más de 150.000 árboles y arbustos, balcones, cursos de agua, cabañas de piedra seca, una capilla gótica y áreas infantiles de juego.


El castillo y el jardín que lo rodea fueron construidos a finales del siglo XVII por Bertrand Vernet de Marqueyssac, consejero de Luis XIV. En el perímetro se encuentra un camino para paseos a caballo. Obviamente es un jardín a la francesa que, en oposición a los jardines ingleses no cuenta con puntos que marquen el inicio y el final del paseo, sino que invitan a perderse por él y disfrutar de su belleza.
Un par de siglos después estos terrenos fueron adquiridos por Julien de Cervel, quien mandó plantar miles de árboles de boj tallados con formas fantásticas, muchos de ellos en grupos con formas redondeadas, como si fueran rebaños vegetales de ovejas. También añadió tilos, cipreses, pinos y otras especies mediterráneas.


Después de muchos años de abandono, los jardines fueron reacondicionados y abiertos al público en el año 1996.  Cabe destacar el enorme trabajo realizado por los jardineros que han conseguido un estupendo y fantastico jardin digno de Alicia en el pais de la jardineria...

 

0 comentarios

Jardineria capilar

Mirad que divertidas estas macetas-cabeza, en las que la planta se convierte en el pelo.



Luego ya, tu la costumizas como te da la gana, que si quieres un peinado mas punk pues pones una dracena, que si quieres rollo más hippy pues pones una colgante, que si quieres algo más folklórico pues le pones una crasas. Eso ya depende de tu estilo.


Podeis ver más modelos, incluso comprarlas en la siguiente dirección  http://stonefacecreations.homestead.com/

1 comentarios

Diseño floral multidisciplinar

Hoy quiero presentar a Makoto Azuma, artista japonés, que basa toda su obra en la expresión artística a través de flores y plantas.
A nivel personal creo que es de los diseñadores florales más innovadores que he visto desde hace bastante tiempo.

Esto son composiciones florales que realiza para la revista japonesa Numero Tokyo.
Su obra es bastante extensa, y me encanta, porque lleva el mundo de las flores y las plantas a un montón de campos diferentes, desde el diseño

Hasta los museos,


Pasando por lo tecnológico,

Este último es un sistema cerrado autosuficiente para una planta.
Como ya he dicho su obra es bastante amplia, y me harian falta bastantes posts para hablar de ella, por eso os dejo su pagina http://azumamakoto.com/, y le echais un vistazo.

Con la tecnología de Blogger.