Andy Goldsworthy: el arte con la Naturaleza


Me gustaría empezar este blog con un artista que considero una riquísima fuente de inspiración tanto para jardineros, paisajistas como para cualquier artista. Se trata de Andy Goldsworthy, nacido el 26 de julio 1956 en Cheshire, Inglaterra. Es escultor, fotógrafo y creador de ambientes; produce esculturas y land art tanto en entornos naturales como urbanos.


Los materiales utilizados en el arte de Andy Goldsworthy incluyen a menudo flores de colores brillantes , carámbanos, hojas, barro, nieve, piñas, piedras, ramas y espinas. Se le ha citado diciendo, "Creo que  requiere valentía  trabajar con flores, hojas y pétalos. Pero debo hacerlo: no puedo editar los materiales con los que trabajo. Mi misión es trabajar con la naturaleza en su conjunto. "






La fotografía tiene un papel fundamental en su trabajo ya que sus obras suelen ser de carácter efímero, después de construirlas son abandonadas a su suerte, y es la propia naturaleza la que se las reapropia.







En el 2001, Thomas Riedelsheimer dirigió un documental impresionante basado en la vida y obra de Goldsworthy, titulado Rivers and Tides: Andy Goldsworthy working with time (Ríos y Mareas: Andy Goldsworthy trabajando con el Tiempo). Aqui os lo dejo. Os van a entrar ganas de salir al monte a juntar ramitas y piedras ;)


btemplates

3 comentarios:

POST_OP dijo...

ahhh llevaba buscando ese documental tiempo!! es que no me acordaba del título!! Estuvo programado en los Verdi hace años y me quede con las ganas!! Lo había olvidado!! Mil gracias!! Esta noche caeee!!

. dijo...

Un post genial! El trabajo de Andy Goldsworthy me ha venido de cine para inspirarme. Sigue así: claro, sencillo e interesante.
Saludos!

Unknown dijo...

seria bueno ponerle el nombre y año de creacion a las obras

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.