El parque temático de la jardineria

La verdad es que no sé como llamarlo, el parque temático de la jardineria, el parque del futuro o simplemente una ida de olla. Está en Singapur, se llama Gardens by the Bay y es lo más espectacular y desorbitado que he visto en jardineria y paisajismo.


Considerado por la World Architecture Festival como la mejor construcción del año 2012. Es un parque que abarca 101 Ha. de terrenos ganados al mar en el centro de Singapur. Está compuesto por tres parques: Bay South, Bay East y Bay Central.
El parque es una estrategia integradora del govierno para convertir Singapur de una ciudad jardin a una ciudad en un jardin. El objetivo declarado es aumentar la calidad de vida mediante la mejora de vegetación y flora de la ciudad


El proyecto es una fusión entre naturaleza y tecnologia basado en las planta epífitas (tipo orquídeas). Cuenta con enormes estructuras que se combinan con variadas muestras de jardineria y espacios para eventos.
Hay dos enormes invernaderos que son dos biomas diferentes con cúpulas de flores, un  bosque  y una muestra de plantas y flores provenientes de zonas climáticas como el mediterráneo y tropical.



La zona de los superárboles, son estructuras de unos 50 m de altura que se asemejan a árboles y que estan compuestos por jardines verticales. Durante la noche, estas estructuras se iluminan con proyecciones. Una pasarela suspendida  permite que los visitantes tengan una perspectiva única a los jardines.



Los arquitectos que han realizado el proyecto son Grant Associates. Os dejo un video muy chulo de la presentación del proyecto



btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.